EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestan en Londres contra la OTAN y visita de Donald Trump

03/12/2019 | 02:36 pm


CARACAS.- Miles de personas recorren este martes las calles de Londres para alzar la voz contra la OTAN, que celebra en esta ciudad su 70º aniversario, y en protesta por la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los movimientos Stop the War Coalition y CND (Campaña por el Desarme Nuclear) convocaron esta marcha en la céntrica plaza de Trafalgar, repleta de banderas de países de todo el mundo.

Coreando al unísono «No a Trump, No a la OTAN», los manifestantes se desplazan hacia el Palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II ofrecerá una recepción a los líderes de los países aliados.

“La OTAN no ha sabido mantener la paz. La guerra en Afganistán y Libia continúa, ha habido numerosas acciones en Europa del Este y las consecuencias infringidas por su intervención en el extranjero no hacen más que agravarse”, declaró a Efe Mayer Wakefield, portavoz del movimiento Stop the War Coalition.

En el corazón de la plaza, un grupo de personas sujeta diversas pancartas para rechazar el intervencionismo de Trump en Cuba, en Palestina, en Irán y en la salud pública del Reino Unido.

EFE