EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una manifestante sostiene un cartel durante una protesta contra el Gobierno de Ecuador por dos proyectos legales sobre las herencias y la plusvalía inmobiliaria. EFE

Protesta opositora se mantiene pese a llamado al diálogo en Ecuador

Los protestantes piden retirar de forma definitiva los proyectos legislativos sobre herencias y plusvalía

17/06/2015 | 07:20 am


QUITO.- Las protestas que se sucedieron a diario la semana pasada y que motivaron al Gobierno de Ecuador a retirar temporalmente dos polémicos proyectos del Legislativo sobre herencias y plusvalía, volvieron hoy a Quito, pese al llamado al diálogo formulado anoche por el presidente del país, Rafael Correa.
Un grupo de manifestantes se concentró, como la semana pasada, en la avenida de Los Shyris, en el casco comercial de la capital, donde otro del oficialismo también acudió a ese lugar, aunque ambos separados por un nutrido contingente policial.

Con banderas negras, los opositores volvieron a gritar la consigna «Fuera Correa, fuera», mientras en el lado oficialista la de «uuu, aaa, Correa no se va».

En otro sitio de la ciudad, estudiantes de un colegio quiteño salieron a las calles para protestar contra el Gobierno y se produjeron ligeros choques con la Policía, sin mayores consecuencias, según reportes de ciudadanos por la red Twitter.

Aunque las manifestaciones remitieron en convocatoria e intensidad, grupos contrarios a Correa han llamado, a través de las redes sociales, a nuevas protestas hasta que el mandatario retire de manera definitiva los proyectos legales.

EFE