EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protección Civil refuerza acciones preventivas en entradas y salidas de Trujillo

04/01/2020 | 01:51 pm


TRUJILLO.- Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres reforzaron este fin de semana las acciones preventivas en las principales entradas y salidas del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

Este despliegue, previsto en el dispositivo Navidades Seguras, se mantendrá activo hasta este 6 de enero, a propósito del retorno de los temporadistas, tanto de quienes escogieron a Trujillo como destino turístico como de quienes salieron de esta entidad hacia otros estados del país.

El director estadal de la institución, César Fernández, indicó que este sábado se mantienen activos en los puntos de control La Libertad, municipio Carache; Agua Viva, en Miranda; Buena Vista, en Monte Carmelo; Chiquiao, en Uudaneta y Campo Elías, en el municipio homónimo.

Apuntó que también han dispuesto de un Tren de Alarma en el punto situado en el sector El Cruce, del municipio Pampán, en alerta a cualquier eventualidad en las vías.

«Seguiremos activos en estos puntos hasta este lunes 6 de enero, ofreciendo atención a propios y visitantes que retornan a sus destinos», expresó.

Labores contra incendio

Fernández se refirió a las labores para sofocar el incendio de vegetación que se ha registrado en el municipio Escuque desde el 27 de diciembre pasado.

«Hemos trabajado todos estos días, incluyendo 31 de diciembre y 1° de enero. Ya el incendio se encuentra en una zona muy alta y por ese motivo desde hoy (sábado) se envió un equipo completo para que se mantenga allá por varios días», manifestó.

ANV/ Unión Radio