EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prosigue búsqueda de desaparecidos en hotel italiano sepultado por alud

24/01/2017 | 03:23 pm


ROMA.- Los equipos de emergencia que buscan desaparecidos en el hotel italiano sepultado el 18 de enero por un alud han recuperado ya 16 cadáveres, mientras se mantiene el balance de 11 supervivientes y 13 desaparecidos.

Así lo confirmó una fuente de Protección Civil a Efe que explicó que los efectivos desplegados siguen tratando de localizar posibles supervivientes en el interior de este hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola.

La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar y donde se cree que podrían haberse concentrado algunos de los huéspedes que están aún desaparecidos.

«No pararemos hasta que no tengamos la certeza de que no queda nadie entre los escombros, nadie», ha dicho a varios medios el miembro de Protección Civil, Luigi D’Angelo.

«Se está excavando en el corazón de la estructura, en la zona entre la cocina, el bar y el recibidor. Hasta que no hayamos encontrado a todos, no pararemos», ha añadido.

Sin embargo, después de que el viernes fuesen halladas con vida nueve personas, entre ellas cuatro niños, los equipos de rescate no han advertido otras señales de vida en el interior de este hotel situado en las laderas del macizo del Gran Sasso.

De hecho, en las últimas horas se han recuperado nueve cadáveres, mientras que se estima que 13 personas aún se encuentran desaparecidas bajo los cascotes.

EFE