EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Imagen de referencia

Propuesta de homologación de títulos de profesionales venezolanos llegó a la Eurolat

06/11/2020 | 05:06 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, representante de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), reiteró su solicitud para que los títulos de los profesionales de la salud que han migrado sean validados en el extranjero.

El parlamentario realizó esta propuesta ante la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (EuroLat).

«Hay aproximadamente 300 médicos en España y la única limitación para el ejercicio es que no tienen autorización, porque les desconocieron los títulos. Para España es una solución parar recibir mano de obra calificada», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Ronderos abogó por resolver la situación sanitaria del país para que los galenos no migren hacia otros destinos.

«Dependerá de la acción de los gobiernos de Europa, de América Latina, y también de nuestros representantes en Europa», acotó.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

Unión Radio