EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Kits de pruebas PCR para el covid-19 / Foto: Cualtis

Proponen incrementar los laboratorios para el diagnóstico de covid-19

23/07/2020 | 08:45 pm


CARACAS.- El médico internista e infectólogo Mario Comegna, saluda que los laboratorios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se incorporen al procesamiento de pruebas PCR para el diagnóstico de covid-19, pero aseguró que es necesario que exista un centro en cada entidad, en especial en las zonas fronterizas y aquellos luegares que supongan un foco de contagio.

Comegna aseguró que la habilitación de un laboratorio en varios estados incrementará la capacidad, y velocidad de respuesta de las autoridades para evitar la propagación del virus.

«Uno aplaude que tengamos ahorita otro laboratorio, además de gente competente porque la gente que trabaja en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas son estupendos, son tremendos virologos (…) pero no es suficiente».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, asegura que se pueden incrementar el número de pruebas PCR por regiones, entendiendo que son muy costosas y que se necesita de una infraestructura con amplía seguridad. Aunque Maracaibo, Táchira y Apure sí deberían contar con estos laboratorios.

Reiteró que los adultos mayores y las personas con enfermedades de base son los más vulnerables al virus, por lo que recomendó a los ciudadanos continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos