EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comisión de Desarrollo Social discute Ley de Emolumentos para Sector Salud

Proponen escala de 4 a 12 salarios mínimos para trabajadores sanitarios

El representante del Fetrasalud pidió a la AN incluir en la normativa a todos los trabajadores para discutir el tema del salario afectado por «una devaluación bestial»

10/08/2016 | 01:04 pm


Foto archivo URN

Foto archivo URN

CARACAS.- La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional –AN- presentó la Ley de Emolumentos para Trabajadores del Sector Salud desde el Sindicato Fetrasalud que exhortó a que se amplíe la discusión y que se incluya a los trabajadores en el proyecto.

Pablo Zambrano, representante de Fetrasalud, considera que la ley está dirigida a profesionales como médicos y de enfermeros, excluyendo a otros sectores de trabajadores. “Es un tema muy delicado pues se trata del salario que en estos momentos por la inflación, las devaluaciones sistemáticas, por ejemplo el Dicom cuando empezó era 200 por dólar hoy en día está en 645, una devaluación bestial que afecto nuestro salario”.

Considera que el tema del salario hay que discutirlo con mucha seriedad. “Con mucha profundidad sobre todo cuando se habla de salud que no se puede excluir a nadie”.

Fetrasalud detalló que se trabajar en una escala para médicos, enfermeras, técnicos como bioanalistas, mínimo 4 salarios y máximo 12 salarios mínimos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio