EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aristóbulo Istúriz

Proponen caracter presencial para la evaluación académica

11/01/2021 | 02:19 pm


CARACAS.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, propuso al gobierno adoptar una modalidad parcial presencial para concretar el proceso de asesoría y evaluación adaptado a los protocolos sanitarios por la pandemia.

En entrevista concedida a VTV Istúriz confirmó que el planteamiento está siendo estudiado para darle dinamismo a las clases y fortalecer la retroalimentación en la evaluación.

«Queremos darle un carácter presencial a la evaluación», señaló.

Insistió en que se debe ir pensando en fórmulas que conduzcan a la normalidad relativa.

«Nosotros queremos darle como un salto adelante, un caracter presencial a la evaluación. La evaluación no es nada más un examen, puede ser una exposición, una práctica, que se vea que estás haciendo los trabajos y sea interactivo entre el docente y el alumno», dijo.

Señaló que la educación a distancia implementada desde el inicio de la emergencia sanitaria, “ha incluido todas las plataformas comunicacionales, así como el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre».

Respecto a la experiencia que se obtuvo el año pasado, exaltó la creatividad de los maestros en las distintas regiones del país para crear estrategias pedagógicas humanizadas en estas condiciones.

Unión Radio