EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Industria aceitera

Proponen al Ejecutivo comprar al fabricante para estabilizar el 7 más 7

04/08/2020 | 01:01 pm


CARACAS.- El constituyente Orlando Camacho, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela –Fedeindustria-, destacó que le están pidiendo al ejecutivo nacional que las compras sean dirigidas directamente al fabricante, es decir al sector industrial «para planificar las compras del año dentro del Plan 7 más 7, que podamos estabilizarlo y que sea permanente para impedir que la producción se paralice”.

Explicó que Fedeindustria ha diseñado un plan para servicios no prioritarios para que «las empresas puedan planificar su producción dentro del Plan 7 más 7 complementando al sector privado y las compras del Estado».

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho/ Foto: UR

Al referirse al delivery señaló que en cuarentena todo es válido mientras se privilegie la salud y se permita desarrollar la actividad económica. «Hoy vemos que los supermercados, grandes cadenas y bodegones están haciendo delivery con su página web dando facilidades para que la gente no salga de su casa».

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó la complejidad del tema del aumento de los salarios e insistió en que debe ser concertado entre el gobierno, empresarios y trabajadores. “El sector privado siempre está pendiente de los trabajadores y muchas veces está por encima del pago del salario mínimo”.

Subrayó que el salario es un tema de debate de los empresarios en  las diversas cámaras para darle información a los agremiados. “Hemos estado haciendo diariamente reuniones con las bases para atacar los problemas como los salvoconductos y pagos a alcaldías para armonizar los cobros de los impuestos”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos