EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado Ángel Rodríguez/ Foto: UR

Propondrán al Parlatino unificar criterios para comprar medicamentos anti covid

14/06/2021 | 11:57 am


CARACAS.- Ángel Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional –AN-, presidente de la comisión permanente de Energía y Petróleo y presidente del Parlatino –Capítulo Venezuela, destacó que el Parlamento Latinoamericano es un instrumento para reforzar los principios de impulsar la paz, la democracia, la integración, el respeto a la soberanía y a la no intervención. “Pudiese servir como una plataforma para unificar criterios en el continente en relación a la injerencia de países contra otros”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, precisó en, cuanto a la pandemia de covid, que el Parlatino pudiera unificar un criterio para comprar determinadas medicinas en bloque. “Es posible que se pudiera generar en el marco del Parlamento una iniciativa que permitiera una acceso más acelerado, una compra masiva para los países más desprotegidos”.

Rodríguez agregó que asimismo se pudiera aplicar ciertas estrategias en otros ámbitos, como el educativo y el de la defensa, “para garantizar un territorio de paz y tranquilidad.

Opina que en este nuevo lapso el Parlatino tiene que lograr importantes avances. “En el Capítulo Venezuela somos 13 diputados, 3 de oposición y 9 de nosotros, del Gran Polo Patriótico GPP-“.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio