EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Época de invierno en Estados Unidos / Foto cortesía

Pronostican muy bajas temperaturas para el norte de Florida

29/11/2020 | 03:50 pm


MIAMI.- El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida (EE.UU.) desde el martes de la próxima semana, debido a una «ráfaga de invierno que podría hacer temblar al sur» de Estados Unidos al llegar antes de lo habitual.

Esto como consecuencia de un sistema de tormentas, afectará también con un «clima severo» a partes del sureste del país este domingo.

«Detrás de esta potente tormenta habrá una ráfaga de aire frío del Ártico que se infiltrará tan al sur como el valle de Mississippi», dijo este domingo Nicole LoBiondo, meteoróloga del observatorio meteorológico privado AccuWeather.

En Jacksonville el pronóstico mínimo para el martes por la noche es de 29 grados Fahrenheit (-1,6 grados centígrados), mientras que en Orlando, el mínimo de 37 grados Fahrenheit (2,7 C) estará muy por debajo de 55 Fahrenheit (12,7 C) que es lo habitual en esta época.

Tampa también estará casi 20 grados por debajo de lo normal, con un pronóstico de 40 Fahrenheit (4,4 C) frente a 57 (13, 8 C).

La primera congelación normal no ocurre generalmente hasta el 12 de diciembre.

EFE