EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prohibirán pernoctar en comercios de Los Teques

Garcés anunció que con ese decreto se pretende frenar las acciones delictivas que realizan los bachaqueros

02/09/2015 | 11:33 am


CARACAS.- El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, aseguró este miércoles que se ha reforzado la presencia policial para enfrentar la inseguridad y atacar el bachaqueo. “Este año vamos casi a triplicar el número de funcionarios, lo que ha permitido hacer acciones contundentes contra el denominado bachaqueo”.

Precisó que la reventa de productos en el mercado negro no es una actividad económica, sino un delito. “Ayer en el mercado Plaza encontramos varios locales que tenían acaparados productos.  Hemos allanado apartamentos y ahora vienen acciones adicionales”.

Anunció que esta semana se emitirá un decreto que prohíbe la pernocta en los establecimientos comerciales. “Ya hemos coordinado con todos los cuerpos de seguridad para hacer que esta acción vaya en apoyo y protección de la familia”.

Al referirse al cierre de la frontera colombo/venezolana en Táchira, el alcalde de Los Teques consideró que es una medida difícil, pero necesaria para enfrentar el contrabando de extracción. “De manera tal de ir saneando esa frontera en pro de la protección de los venezolanos y también de  los colombianos que también sufren las acciones de los paramilitares”.

Para concluir, Francisco Garcés asegura que el cierre de frontera evita que millones de productos salgan del país de manera ilegal impactando la economía nacional”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos