EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Principal reserva natural de Zimbabue / Foto archivo

Prohíben a empresas chinas operar en parque de Zimbabue

09/09/2020 | 07:57 am


HARARE.- El gobierno de Zimbabue retiró la licencia a dos empresas mineras chinas para operar en el Parque Nacional de Hwange, el más importante del país y a su vez prohibió toda actividad de ese tipo en la reserva, una decisión aplaudida por conservacionistas y operadores turísticos.

Hwange, hogar de más de 40.000 elefantes y otras muchas especies como leones y rinocerontes negros, fue noticia la semana pasada tras conocerse que el Ejecutivo zimbabuense había autorizado a dos compañías chinas a extraer carbón en esa famosa reserva.

Esas posibles extracciones provocaron indignación internacional y este martes, después de una reunión del gobierno, la ministra zimbabuense de Información, Monica Mutsvangwa, anunció la prohibición de la minería en los parques nacionales.

Trevor Lane, representante de Bhejane Trust, un grupo conservacionista independiente de Hwange, aseveró que se ejerció una «enorme presión» sobre el gobierno antes de su decisión.

Se le dijo al presidente que la minería en Hwange causaría una contaminación masiva, expulsaría a los animales del parque y destruiría el turismo, que le genera al país unos 1.000 millones de dólares al año (unos 850 millones de euros).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos