EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España pide a los ciudadanos extranjeros que limiten los viajes

MADRID.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pidió este jueves a los ciudadanos de otros países que limiten los viajes y sean «prudentes y responsables», y recordó que todos los gobiernos de Europa han recomendado no moverse salvo en casos de verdadera necesidad.

España ha impuesto restricciones a la movilidad para las próximas semanas a fin de evitar un nuevo incremento en los contagios por coronavirus. Estas medidas solo afectan a nivel interno ya que permiten que los turistas europeos puedan viajar a territorio español.

A pesar de que las regiones españolas estén cerradas, sí se puede llegar desde el exterior en avión, aunque con requisitos como una prueba PCR negativa realizada en un máximo de 72 horas.

González Laya subrayó que «estamos en un momento de equilibrio frágil» y que la evolución de la pandemia en España y el grado de cumplimiento de las restricciones marcará la diferencia en los próximos meses, de cara a la temporada de verano.

Las autoridades sanitarias españolas alertaron ayer de la posibilidad de un nuevo rebrote de la covid-19, que ya sufren países vecinos como Francia e Italia, después de varias semanas con los indicadores apuntando a un control de la enfermedad.

EFE

También puedes leer