EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile reporta la cifra más alta de enfermos críticos de toda la pandemia

SANTIAGO DE CHILE.- El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que 3.088 camas de cuidados críticos se encuentran ocupadas debido a la covid-19, lo que supone la mayor cifra de toda la pandemia.

En concreto, 2.133 de ellas corresponden a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación viene aumentando durante las últimas semanas en el marco de la segunda ola de covid-19 que azota al país y en estos momentos existen un total de 188 camas críticas disponibles en todo el territorio nacional.

Para aliviar la carga hospitalaria y poder atender el aumento de la demanda de enfermos con problemas derivados de la covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Alberto Dougnac, anunció este martes la suspensión de cirugías electivas en 11 de las 16 regiones del país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que muchos de los nuevos hospitalizados son personas más jóvenes que por rango etario aún no accedieron a la vacuna en función del calendario programado, ya que el país completó este miércoles la inoculación de toda la población de riesgo (5 millones de personas).

EFE

También puedes leer