EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto @usembassyve

Programa «Mi vida en mis manos» fomenta destrezas de niños y adolescentes

17/09/2018 | 10:43 am


CARACAS.- Integrantes de Impact Hub Caracas, invitaron este lunes a los venezolanos a formar parte de la segunda edición del programa «Mi vida en mis manos».

La agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Chistine Mayer: Foto: UR

La agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Chistine Mayer, expresó que este taller le brinda las herramientas necesaria a los niños y jóvenes para defenderse en los distintos aspectos de la vida cotidiana.

«En la embajada es importante apoyar iniciativas que fomentan la democracia, la educación y el conocimiento social en el país. Con este programa los niños tienen las herramientas para realizar el mundo que ellos quieren», dijo.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Mayer sostuvo que este tipo de talleres incentiva a los niños a distinguir las cosas buenas de las malas y buscar la forma de corregir los errores.

La líder comunitaria del barrio José Félix Ribas de Petare, Laura Sánchez, afirmó que este programa es importante para los más pequeños de la casa porque genera cambios positivos en su vida y los ayuda a ser más responsables en la toma de decisiones.

«Estos jóvenes que han sido tocado a través del programa, han dado un cambio exitoso. Han subido sus notas y han mejorado sus conductas como hijos».

La directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, expresó que con la ayuda de psicólogos y especialistas se realizan las clases con distintas dinámicas, para que a los niños y adolescentes se les haga más fácil reconocer sus debilidades y fortalezas.

 

«Se habla de la vida, de cuáles son los valores que te alejan y te acercan de la vida. A través de una forma muy práctica logramos que ellos vayan reconociendo qué cosas los ayudan, cuáles son sus talentos, qué quieren hacer, qué sueñan y cómo van a llegar a ese sueño para que se haga realidad».


Lourdes González Soublette/ Unión Radio