EN VIVO DEPORTES



Profundidad en el pitcheo fue la clave del Magallanes

Los brazos del conjunto turco pudieron maniatar a la ofensiva de Caribes para poder conseguir su pase a la Final que comienza esta noche

22/01/2016 | 08:45 am


CARACAS.- En Valencia iniciaron la serie y dividieron con un triunfo para cada uno, el de los turcos 8 – 4 y el de la tribu 10-3; En Puerto La Cruz Caribes consiguió llevarse el triunfo en dos de los tres compromisos, uno de ellos remontando magistralmente un juego que parecía perdido, colocando contra la pared al equipo eléctrico. Si bien es cierto, la tribu al colocar la serie  3-2 a su favor pintaba como uno de los finalistas, pero esa capacidad de no rendirse y venir de atrás, es lo que tiene a Magallanes en la final, debido a que en sus dos últimos encuentros, la nave turca inició perdiendo, pero logró remontar y conseguir los dos triunfos que hoy mantienen con vida a la novena.

 Las 3 claves para avanzar

El regreso de Frank Díaz a la alineación luego de recuperarse de sus molestias en las piernas y a pesar de que no tuvo mucha acción en la serie contra el Caracas, el jardinero parece haber regresado más caliente que nunca, siendo el mejor bateador de los turcos en esta serie.

Tuvo el pitcheo abridor con la mejor efectividad (2.25), mayor número abanicados (21), menos hits (24) y menos carreras permitidas (13).

El bateo oportuno, fue el equipo que más fabrico carreras (50) con mayor cantidad de dobles (16) y mayor cifra de cuadrangulares (11).

 La Decepción

Sin duda alguna Félix Pérez, el cubano sólo ligo 3 hits en 24 turnos dejando un average de .125, destacando que en la ronda regular bateó .335 con los Leones, ubicándose en el quinto puesto de bateo colectivo y siendo la pieza clave de la novena caraquista.

 El jugador más destacado

El toletero Frank Diaz, quien fue la bujía ofensiva de los navegantes, bateando de 28-11, quedando líder en el departamento de bateo de los turcos con un avg de 393, líder en impulsadas (10) y líder en anotadas (8).

Alexander Rebolledo – Unión Radio