EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Profesores universitarios cifran sueldos en menos de tres dólares al mes

04/12/2020 | 04:46 pm


CARACAS.- El profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, aseguró que los catedráticos celebrarán el Día del Profesor Universitario este sábado en «las peores condiciones»: con bajos sueldos, migración de los profesionales, la situación de los servicios públicos y la pandemia. 

«No hay condiciones físicas materiales para el trabajo académico. Dos dólares y medio es lo que recibe un profesor de reciente ingreso y 4 dólares y medio un profesor titular con 25 o 30 años de experiencia (…) falta la protección social; no hay seguros, atención en las cajas de ahorro, HCM», expresó Anseume, quien precisó que en el extranjero, el catedrático recibe entre 3.000 y 4.000 dólares al mes.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Anseume señaló que los trabajos de investigación están paralizados, pese a la labor que lleva a cabo un reducido grupo de especialistas, que hace lo que puede para llevar a cabo sus proyectos.

Anseume comentó que está por concretarse una manifestación hasta la sede del Ministerio de Educación para exigir sus derechos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos