EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Profesores de la UCV acompañarán la marcha de este martes a la AN

03/04/2017 | 06:14 pm


CARACAS.- El profesor y sociólogo Samuel Pérez, directivo de la asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Apucv, anunció su apoyo al comunicado del Consejo Universitario emitido este fin de semana, donde se rechaza lo ocurrido con el TSJ y las sentencias.

«Hemos acordado respaldar la posición de la fiscal general de la República y exigir al Ministerio Público que abra una investigación por antejuicio de mérito a los magistrados del TSJ,  pues no es un simple impasse como señaló el presidente de la República, sino un acto de rebelión absolutamente inconstitucional e ilegal», manifestó en el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies.

Pérez señaló que la forma como se resolvió el mal entendido fue una «ilegalidad sobre otra ilegalidad, los magistrados que dictaron una sentencia no la pueden corregir, es un absurdo jurídico, se debe dictar otra sentencia que anule la sentencia anterior, mientras no lo haga sigue roto el hilo constitucional».

«Mañana iremos a Plaza Venezuela a las 10: 00 a.m. a defender el estado de derecho, la constitución  y la democracia en la calle asumiendo los riesgos que conlleva este tipo de compromisos«, recalcó el directivo de la APUCV.
Fanny Vargas/Unión Radio