EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Profesores debatirán la próxima semana situación del gremio en la UCV

11/10/2019 | 03:03 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Romelio Belo, informó que el gremio tiene previsto realizar una asamblea en el Aula Magna de la UCV la próxima semana para debatir la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El máximo órgano judicial instó a las casas de estudios a que renueven las autoridades estudiantiles que tienen el período vencido.

El educador señaló que en el encuentro también abordarán la situación de inconformidad de los profesores por los sueldos que perciben.

«El gobierno quiere hacer un contratación colectiva muy especial a través de módulos: social, formación y el último es el salarial. Entonces, esto también va a tener una respuesta de las universidades. Estamos llamando a las protestas públicas y paros de universidades; las cuales están amenazadas por el gobierno», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Belo exhortó a los maestros a estar atentos a las futuras acciones a tomar en contra de las medidas ejercidas por el gobierno, las cuales a su juicio, atentan contra la autonomía de las instituciones.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos