EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Profesores de la UCV reiniciarán clases sin garantizar el desarrollo de algunas actividades

El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, exhortó al ejecutivo a discutir el presupuesto porque es imposible impartir materias prácticas sin insumos como ocurre en las facultades de odontología y bioanálisis

20/01/2016 | 02:41 pm


clases19CARACAS.- Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela –APUCV-, detalló que a la consulta de este martes en la que se decidió el reinicio de las actividades universitarias, acudieron mil 620 profesores: Una votación bastante alta. La mayoría 964 votos a favor de reincorporarse y 644 para la no reincorporación”.

No obstante, aclaró que todos los docentes están preocupados por el funcionamiento institucional. “Nos vamos a reincorporar pero no garantizamos que haya la posibilidad de que se desarrolle la actividad docente”.

Márquez puso como ejemplo la facultad de odontología ya que aunque los  profesores  acordaron regresar, si no hay insumos no podrán impartir los cursos de manera regular. “Igual la escuela de bioanálisis donde faltan recursos para hacer estudios de laboratorio y análisis de sangre”.

Márquez reiteró que los profesores decidieron reincorporarse aunque no podrán desarrollar normalmente sus actividades. “

Explicó que los docentes de la UCV tomaron esa decisión porque no podían dividir a la Federación de Asociación de Profesores Universitarios –FAPUV- porque todas las demás universidades se habían reincorporado “a pesar de que tenemos conciencia de que no había condiciones por lo menos en  nuestra universidad”.  

El presidente de la FAUCV exhortó al ejecutivo a que se discuta con seriedad el presupuesto universitario.  Advirtió que si el presupuesto no se adecua, por más buena disposición que tengan  los profesores, empleados y las autoridades universitarias, la institución no va a poder funcionar.

Para finalizar, Víctor Márquez señaló que la semana que viene se reunirán con los consejos de facultad e irán al consejo universitario “para que se desarrolle la docencia de manera adecuada”.

Escuche a Víctor Márquez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos