EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez,/ Foto: UR

Profesores de la UCV evalúan ir a la Opsu si no atienden sus demandas

30/07/2018 | 05:42 pm


CARACAS.- El presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, informó que se han planteado ir hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a reclamar si no se produce el pago del bono vacacional a los profesores y trabajadores de la institución.

“Quienes tienen que reclamar son las autoridades universitarias, estamos seguros que han reclamado, pero las cosas ahora no funcionan como lo hacían en el pasado; es realmente inaudito tener que hacer una protesta para que a la persona le paguen un derecho que tiene“, acotó.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez,/ Foto: UR

El profesor indicó que la aspiración es que el sueldo esté ajustado al monto de la Canasta Básica Familiar para los obreros, y dependiendo del escalafón de la institución se le aplique a los profesores; al igual que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), considera que se debe llevar el salario del sector universitario a 600 millones de bolívares aproximadamente. “Ese es el parámetro establecido por la Constitución, el Cendas es una institución históricamente reconocida, que ahora no lo quieran reconocer es otra cosa”, expresó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, el catedrático precisó que la lucha de todos los sectores es por condiciones de vida digna, así como lo garantiza la Carta Magna. “El texto constitucional establece al Estado unas obligaciones y responsabilidades. La gente no tiene por qué pasar trabajo para conseguir una bombona de gas en un país petrolero”, puntualizó.

 

 

Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...