EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode)//Cortesía

Profesores colombianos inician paro de 48 horas para exigir más recursos

19/03/2019 | 11:29 am


BOGOTÁ.- Profesores colombianos iniciaron este martes un paro, que se prolongará por 48 horas, para pedir más recursos para la educación pública y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno.

Así lo informó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que detalló en un comunicado que se realizarán «asambleas informativas» en instituciones de todo el país en las que se les informará a los maestros sobre el contenido del «pliego de peticiones» de la organización sindical al Gobierno.

El objetivo de esas reuniones, es también «analizar la crisis debido a la desfinanciación de la educación pública».

De igual forma realizarán este miércoles manifestaciones en varias ciudades del país, la principal de ellas en Bogotá a donde llegarán delegaciones de maestros del resto de Colombia para caminar desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

El 6 de febrero pasado, el presidente colombiano, Iván Duque, radicó en el Congreso el PND 2018-2022, que hará énfasis en educación, empleo, medioambiente, seguridad, equidad y emprendimiento.

El mandatario detalló entonces que en educación el plan va a lograr una cobertura del 60 % y agregó que algo que a él lo llena de «orgullo» es que se va a tener a «más de 336.000 jóvenes de los lugares y hogares más vulnerables de Colombia llegando gratuitamente a la educación universitaria».

Por otra parte, Fecode señaló que entre sus exigencias también están el «cumplimiento puntual de los contratos de salud para el magisterio y sus familias», así como «el cumplimiento total de los acuerdos firmados».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos