EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Profesionales y comerciantes se reinventan para hacerle cara a la crisis

03/12/2019 | 06:12 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Coche, Vicente Fernández, reiteró la difícil situación que enfrentan los pequeños comerciantes ante el bajo stock de productos, de cara a la temporada decembrina.

Manifestó que la condición económica que vive la nación ha afectado la capacidad de compra de los ciudadanos, lo que se traduce en una baja afluencia de compradores y perjudica aún más la actividad en el mercado.

Nosotros no tenemos el mercado como quisiéramos, siguen existiendo un desabastecimiento, una escasez muy grande de productos sobre todo de víveres y productos de limpieza. Solamente en productos hortofrutícolas tenemos un suficiente inventario.

Asimismo, la doctora, Elizabeth Napolitano, indicó que ante la crisis económica se vio obligada a reinventarse y combinar su emprendimiento en el área gastronómica, Napobakery, con la pediatría.

Resaltó que muchos profesionales de la medicina han buscado una segunda opción para obtener mayores ingresos.

Hay médicos ginecólogos que ahora son estéticos, hay traumatólogos que hacen terapias del dolor y antes eran intervencionistas. Tenemos que irnos adaptando ante la situación del país. Somos tres pediatras que emprendimos en el área de la gastronomía.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el constituyente, Gerson Hernández, sostuvo que aun cuando el país enfrenta una «guerra economica», existe una diferencia positiva con relación a la misma temporada de 2018.

Aún cuando lo que se maneja a través de redes y medios de comunicación, que se califica una economía en una decadencia, vemos los índices que hemos tenido nosotros de ventas del sector comercial superaron en un 800% las expectativas que tenía la gente.

Unión Radio