EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El Director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela, (AIAG), Edgar Fiol. Foto UR.

Producción y demanda en artes gráficas registra caída del 80%

28/03/2017 | 09:06 am


El Director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela, (AIAG), Edgar Fiol. Foto UR.

CARACAS.-  En el programa A Tiempo de Unión Radio el director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela, (AIAG), Edgar Fiol, analizó  los resultados de la encuesta de coyuntura de la industria de Artes Gráficas que tiene una caída del 80%  en la producción y en la demanda, con esto hay una pérdida de empleo.

“Viene cayendo desde hace dos años de manera permanente, prolongada, profunda, muy preocupante, para el momento de la fotografía,  para el momento que aplicamos el instrumento de la medición de campo, algunas empresas nos manifestaban que estaban paralizadas, en el sentido de la palabra, es decir estaban con las puertas abiertas, pero sin trabajo en la líneas de producción, en las imprentas”,  indicó Edgar Fiol.

La AIAG trae sus productos desde el extranjero, por esa razón ha bajado un gran porcentaje en la producción y demanda, afecta a la empresa y a sus trabajadores.

“Son productos que se importan ya terminados, que los importa el gobierno nacional ya terminados, para abastecer el mercado nacional, que nosotros antes abastecíamos cuando teníamos las condiciones para ello”.

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos