EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Producción y cero reincidencia serán líneas de acción del sistema penitenciario

31/01/2017 | 11:12 am


CARACAS.- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, afirmó que «en las cárceles venezolanas se ha hecho la revolución (…) el sistema penitenciario venezolano es el mejor del mundo (…) hay 96 recintos que durante estos 5 años y medio han sido pacificados, desalojados, inaugurados e intervenidos».

Para este año, se ha trazado tres líneas de acción que consisten en: producción a gran escala, para trascender el modelo rentista; romper con el bloqueo informativo y la reincidencia cero, «de esas líneas se genera toda una política de gestión que va a contribuir para causar mayor impacto del que ha surtido hasta ahora«.

Mencionó que para la producción a gran escala se destinarán seis nuevas cárceles, de las cuales cuatro se encargarán de producir a gran escala. Con respecto a la segunda línea, detalló que permitirá informar sobre las transformaciones que se están realizando en los centros penitenciarios y en la vida de los procesados judiciales, y la tercera línea, servirá para que el reo no vuelva a cometer un delito y sea parte de la transformación del ser humano. «Estamos enseñando al privado que no puede salir de allí a volver a delinquir«, expresó la ministra.

El 98 % de las cárceles venezolanas están bajo el nuevo régimen penitenciario «hemos hecho milagros penitenciarios, estoy muy orgullosa de lo que hemos realizado, quisiera que todos vieran ya a los privados de libertad desde las zonas productivas»

Extendió una invitación a los ciudadanos para que conozcan cómo funciona el sistema carcelario, «y vean si es verdad las maravillas que yo trato de expresar«, sentenció.

AVN / Unión Radio