EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna covid-19

Producción de vacunas anticovid llegaría a 10 mil millones de dosis en 2021

23/02/2021 | 12:50 pm


GINEBRA.- La producción de vacunas contra el covid-19 podría alcanzar 10.000 millones de dosis en 2021, dijo este martes el director general de la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (IFPMA), Thomas Cueni.

«Estamos viendo un aumento significativo de la producción porque se está trabajando 24 horas al día siete días a la semana», sostuvo el responsable de la entidad que representa los intereses de la industria farmacéutica.

Solo Estados Unidos ha recibido el 25 % de todas las vacunas disponibles a nivel mundial y la Unión Europea en su conjunto el 12,6 %.

Asimismo, indicó que los países que en este momento reciben mayor número de vacunas firmaron contratos anticipados de compra hace varios meses y que «estos no pueden ser ignorados».

Esos países, al igual que Turquía, Marruecos o Chile, han conseguido avanzar en sus programas de vacunación contra la covid abasteciéndose de las dos principales vacunas producidas en China por las compañías Sinopharm y Sinovac.

En cambio, la vacunas usadas en Norteamérica y Europa corresponden sobre todo a las desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna, que fueron las primeras en ser aprobadas por instancias reguladoras reconocidas internacionalmente.

Además, ambas son las que más eficacia han mostrado (superior al 92 % luego de dos dosis) entre todas las vacunas disponibles hasta el momento.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos