EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Procuradora general Guatemala renunció y anuncia posible exilio por amenazas

Por motivos personales y de seguridad considero que ha llegado el momento de dejar este cargo y alejarme de la función pública», fueron las razones dadas por María Eugenia Villagrán en un comunicado

17/05/2016 | 06:34 pm


Guatemala.- La procuradora general de Guatemala, María Eugenia Villagrán, presentó hoy su renuncia al cargo, que se hará efectiva el próximo día 31, y anunció la posibilidad de abandonar el país e irse al exilio debido a amenazas de muerte en su contra.

«Por motivos personales y de seguridad considero que ha llegado el momento de dejar este cargo y alejarme de la función pública», aseguró Villagrán en un comunicado.

La abogada del Estado lideraba en la actualidad las acciones legales para revertir el usufructo oneroso otorgado a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) que supuestamente le generó una millonaria comisión a sus negociadores, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, entre otros acusados por este caso.

Villagrán ha agradecido la colaboración de su equipo de trabajo durante su mandato y ha destacado la «imparcialidad, seriedad, diligencia debida, profesionalismo, honorabilidad, honestidad» con la que desempeñó el cargo.

En declaraciones a una emisora local, la Procuradora avanzó que se tendrá «que ir al exilio». «Sí recibí amenazas, no directamente sino por medio de asesores», afirmó, sin detallar de dónde provenían.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos