EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reinaldo Muñoz (AVN)

Procurador interpuso amparo constitucional contra la AN en el TSJ

Reinaldo Muñoz advirtió que la Asamblea Nacional intenta realizar un juicio político inconstitucional contra el presidente Nicolás Maduro y sustituir a las máximas autoridades del TSJ y del CNE

09/11/2016 | 01:17 pm


CARACAS.- El procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, introdujo ante la sala constitucional el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- un amparo contra las actuaciones de la Asamblea Nacional –AN-.

Dijo que son “actuaciones con las cuales ha emitido amenazas contra los poderes públicos simulando actuaciones jurídicas que no guardan relación alguna con instituciones el derecho constitucional venezolano”.

Resaltó que entre las acciones destaca la pretensión de la AN de realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro. “Inexistente en nuestra constitución. Ha advertido de la sustitución por la vía de los hechos la sustitución de las máximas autoridades del TSJ y del Consejo Nacional Electoral –CNE- y ha amenazado con llamar a sus seguidores a acciones de calle contra los poderse públicos”.

Según Muñoz, desde enero de este año, la AN ha realizado acciones sistemáticas con la intención de quebrantar el orden constitucional.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos