EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Procedimientos en alcabalas para transporte de alimentos tendrán límite de tiempo

21/09/2022 | 04:58 pm


CARACAS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, anunció que ahora los procedimientos de chequeo a los transportes de alimentos perecederos en las alcabalas tendrán un límite de tiempo para conservar la calidad de la mercancía.

En declaraciones recogidas por Unión Radio, Fantinel aseguró que esta medida, aprobada desde el Ministerio del Interior y Justicia, permitirá que el proceso sea mucho más «fácil» y evite las llamadas «matracas» en las autopistas del país.

«Habrá una duración de tiempo en el caso de los alimentos perecederos que sea suficiente para determinar si retenerlo o dejarlo ir, lo que será muy fácil y sobre todo en alcabalas fijas», aseveró el presidente de Fedeagro.

Afirmó que los documentos esenciales que los transportistas deben presentar ante los organismos de seguridad son la guía del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), así como la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

También señaló que desde la federación se mantienen en comunicación con el ministerio a fin de mejorar la seguridad y condiciones del transporte de alimento por vía terrestre.

Escuche el reporte de Óscar Pineda