CARACAS.- Ángel Prado, ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, calificó como “muy positivo» el balance de la Segunda Consulta Popular del movimiento comunal.
Destacó la alta participación ciudadana a la cita, específicamente “el día de las elecciones que hubo una inmensa participación, y se habilitaron unos 4 mil 508 centros de votación”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó que el tema más votado fue el agua, seguido de la infraestructura educativa, vialidad agrícola y urbana, la vivienda. “Ya tenemos un diagnóstico de las prioridades de las comunidades”.
Señaló que en la primera y segunda consulta las comunidades han votado por lo mismo, la problemática del agua.
“Las comunidades han crecido y la infraestructura existente es insuficiente y la gente quiere que no le llevemos agua por cisterna y que no llegue cada 3 o 4 días”, precisó.
Sobre el Proyecto de Agricultura Familiar del Movimiento de los Sin Tierras de Brasil explicó que, “mediante un convenio, vendrán con sus técnicos y tecnología a producir con los venezolanos en esas tierras de la Paragua en al Sur de Venezuela”..
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio