EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Privan de libertad a tres personas por vinculación con muerte de dos PNB

La muerte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), César Sánchez y Zaid Peña, ocurrió la madrugada del pasado 24 diciembre

28/12/2015 | 12:59 pm


CARACAS.- La fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, imputó a Javier González Sanoja por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Sánchez y Peña, homicidio calificado en grado de frustración en detrimento de los otros dos efectivos policiales, secuestro agravado, robo de vehículo, lesiones intencionales y asociación para delinquir.

Por su parte, Ruíz Ramos y Ochoa Ruíz fueron imputadas por presuntamente haber incurrido en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 30º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y las dos mujeres.

En este sentido, González Sanoja fue remitido al Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico; y las mujeres se mantendrán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina ubicado en Los Teques.

Según la información preliminar, la madrugada del referido día varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo a la sede de la PNB del mencionado sector y efectuaron varios disparos contra los funcionarios que se encontraban a las afueras del lugar.

Durante el hecho, fallecieron Sánchez y Peña, mientras que otros tres oficiales resultaron heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Unión Radio / Nota de Prensa