EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera/ Cortesía

Privan de libertad a policía y otro hombre por robo a casa del gobernador de Bolívar

27/09/2018 | 03:31 pm


CARACAS.- Tras solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la Policía del estado Bolívar, Darwin José Cuello Pérez (35) y otro hombre por presuntamente haber participado en el robo de armas y municiones en la casa oficial del gobernador de esa jurisdicción, Justo Noguera Pietri, ubicada en Ciudad Bolívar.

El hecho fue reportado por funcionarios del despacho del primer mandatario regional en horas de la madrugada del domingo 23 de septiembre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas local (Cicpc) y el Servicio de Investigación Penal de la policía local.

De acuerdo con la investigación preliminar, Cuello Pérez, que laboraba como custodio del despacho, permitió la entrada de Leomar Enrique Hurtado Pamphil (22) y otro hombre al lugar para sustraer ilícitamente armas y municiones utilizadas por el personal de seguridad.

Los ahora imputados se llevaron cuatro revólveres de calibre 38 milímetros (mm); dos pistolas 9 mm; dos escopetas de 12 mm; seis chalecos antibala; 26 municiones calibre 38 mm y 37 municiones calibre 9 mm, así como seis bombas lacrimógenas.

El arsenal se recuperó en su totalidad, luego de distintos allanamientos efectuados por los referidos organismos policiales en el casco histórico de Ciudad Bolívar.

En principio, Cuello dijo a sus jefes que varios asaltantes lo habían amordazado y coaccionado para llevarse el arsenal. Sin embargo, experticias coordinadas por el Ministerio Público permitieron dilucidar que el hombre había mantenido comunicación telefónica con los involucrados previo al hecho, por lo que procedieron a detenerlo en flagrancia en la casa de gobernador Noguera, mientras que a Hurtado lo aprehendieron en la zona colonial de la localidad.

Nota de Prensa Fiscalía