EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Privan de libertad a hombre por muerte de dos hermanos en La Castellana

El ministerio Público informó este sábado que Las víctimas fueron atacadas con un arma blanca

05/03/2016 | 07:39 pm


CARACAS.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Daniel Gregorio Escalona Leyva (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de los hermanos Leopoldo (47) y Daniel Díaz Ruiz (37), hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2015 en su apartamento ubicado en la avenida Mohedano con cuarta transversal de La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nahir Perozo, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado.

Sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 24ª de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En horas de la madrugada de ese día, varios hombres ingresaron al apartamento ubicado en el piso dos de la Residencia Ambassador.

En ese momento, los vecinos se percataron de la situación al escuchar los gritos de las víctimas, por lo que avisaron al personal de seguridad, el cual trató de intervenir pero los agresores huyeron del lugar.

Durante el hecho, los hermanos fueron atacados con un arma blanca, lo que causó la muerte instantánea de uno de ellos, mientras que el otro falleció minutos más tarde en la Clínica El Ávila.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó la vinculación de Escalona Leyva con este hecho.

En virtud de tal situación, este jueves 03 de marzo, el hoy privado de libertad fue capturado por una comisón del Cicpc en la calle Monseñor Grill, municipio Chacao del estado Miranda.

Nota de Prensa