EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Privaron de libertad a dos hombres por muerte de campesinos en Barinas

13/08/2018 | 04:31 pm


CARACAS.- Tras solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en el estado Barinas.

Los hechos ocurridos tuvieron lugar el pasado 02 de agosto, en la finca La Escondida, municipio Rojas. Al lugar se presentaron dos supuestos «campo volantes» (vigilantes de las tierras), quienes los amordazaron y trasladaron a la finca El Maranao, donde les causaron la muerte accionando varias veces sus armas de fuego.

Testigos declararon que en diversas oportunidades Ricardo Mora, terrateniente y supuesto dueño de «La Escondida», habría amenazado a los dirigentes campesinos para que desistieran en la lucha contra el latifundio en la zona. Días después de lo sucedido, Carrillo Pérez, uno de los acusados, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando se encontraba en la casa de su madre en Barinas.

Mientras que Garrido Lobo, segundo implicado en el asesinato, resultó capturado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la localidad de San Antonio, municipio Sucre del estado Mérida.

AVN