EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Privan de libertad a dominicano por tráfico de heroína en aeropuerto de Maiquetía

 El Ministerio Público emitió privativa de libertad para el dominicano Briam José Luis Lerebours Méndez, quien fue detenido el pasado 15 de diciembre, tras la incautación de nueve envoltorios de heroína ocultos en un equipaje de un vuelo de Aserca con destino a Santo Domingo, República Dominicana, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas

18/12/2015 | 11:54 am


CARACAS.-En la audiencia de presentación, la fiscal 11° de esa jurisdicción, Nathaly Rodríguez, imputó al extranjero por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Lerebours Méndez, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban realizando el chequeo de rayos X de los equipajes del mencionado vuelo, cuando observaron irregularidades en una de las valijas personales.

Al efectuar la revisión de la maleta, fue detectado un doble fondo en el que se incautaron nueve envoltorios de heroína que arrojó un peso neto de cuatro kilos con 733 gramos de la mencionada droga.

Por tal motivo, el dominicano, quien era el propietario del equipaje, fue detenido por los efectivos castrenses y puestos a la orden del Ministerio Público.

Prensa MP