EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Privan de libertad a conductor de camión por tráfico de 338 panelas de cocaína en Trujillo

El Ministerio Público emitió privativa de libertad para Duglan Manuel Aguilera (47), por presuntamente haber incurrido en el transporte de 338 panelas de cocaína, incautadas el pasado viernes 18 de diciembre en un camión que se desplazaba por la autopista Valera – Trujillo, con sentido a Boconó

21/12/2015 | 01:29 pm


CARACAS.-  En la audiencia de presentación, la fiscal 13º auxiliar de esa jurisdicción, Yusleivy Pineda, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra Aguilera, quien fue remitido a la sede del Comando 231º de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en el municipio Carvajal de esa región andina.

La tarde del pasado viernes, el hombre se trasladaba a bordo de un camión marca Ford, tipo volteo, cuando fue avistado por efectivos castrenses cuando pasó por el punto de control fijo La Vega, ubicado en Boconó, donde le efectuaron señales para que detuviera el vehículo para inspeccionarlo.

Durante el procedimiento, los funcionarios de la GNB detectaron en la tolva del vehículo 338 panelas de cocaína con un peso de 336 kilos con 460 gramos de esa droga.

Inmediatamente, el chofer fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es preciso destacar que a Aguilera también se le incautó un teléfono móvil y 13 mil bolívares en efectivo.

Nota de prensa MP