EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Privados de libertad siete funcionarios del Cicpc por robo y extorsión a un comerciante

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su responsabilidad en el robo de un vehículo y otras pertenencias, además de la extorsión a un comerciante.

07/08/2016 | 04:15 pm


 

CARACAS.-El hecho se originó el pasado 6 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, los fiscales 19ª y auxiliares de esa jurisdicción, Jackeline Barrios, Alexis Sánchez y Thamara Olimpia Montoya, imputaron a Jean Valero, Sergio Paolini, Gabriel Guerrero, Ever Vargas, Ángel Chourio y Gustavo Guerrero por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, concusión, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y agavillamiento en grado de coautores.

Por su parte, John Contreras fue imputado por los delitos arriba mencionados y por uso indebido de arma orgánica.

Mientras que a José Chacón le precalificaron hurto calificado, concusión y peculado de uso en grado de cómplice no necesario.

Al analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para Valero, Paolini, Gabriel Guerrero, Vargas, Chourio, Gustavo Guerrero y Contreras, quienes quedaron recluidos en la subdelegación del Cicpc de Mérida.

Vale destacar, que la referida instancia judicial acordó medidas cautelares para Chacón consistentes en la presentación de dos fiadores que posean un ingreso mayor a 180 unidades tributarias.

NP