EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Privados de libertad dos hombres por tráfico de 160 kilos de cocaína en Mérida

06/07/2016 | 01:01 pm


CARACAS.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Manuel Alejandro Rivero Andueza y Eulises Enrique Feria Osorio, quienes resultaron detenidos el pasado 29 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al descubrírsele un total de 160 kilos 970 gramos de cocaína en el camión en que se desplazaban, procedentes de La Fría, estado Táchira. 

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Mora, imputó a Rivero (33) y Feria (31) por la presunta comisión de cooperadores en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese contexto, el Tribunal 4° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la mencionada entidad federal.

La instancia judicial también acordó la incautación preventiva del vehículo donde se transportó la droga y la cantidad de 7 mil bolívares en efectivo que poseían los involucrados, además del bloqueo de sus cuentas bancarias y la enajenación de activos a su nombre.

El pasado 29 de junio, funcionarios de la GNB, apostados en el punto de control El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, detuvieron a Rivero y Feria, tras hallar en el interior del camión marca Chevrolet donde se desplazaban, un total de 146 panelas de cocaína, las cuales pesaron 160 kilos 970 gramos.

Los ahora imputados venían de la población de La Fría (Táchira) y tenían como destino la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Nota de Prensa