EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

PRISMA: Un programa para formar líderes LGBTIQ

06/09/2022 | 09:16 am


CARACAS.- El director general de la ONG País Plural, Daniel Picado, aspira ofrecer un reforzamiento académico a las personas sobre la comunidad LGBTIQ con el diplomado en liderazgo plural e inclusivo PRISMA.

«El robustecimiento que tiene el programa busca es brindarle un nivel de conocimiento, y al momento que el egresado salga del programa de formación, pueda tener herramientas prácticas y teóricas para poder sentarse en cualquier mesa a debatir con argumentos sólidos de cual es nuestra realidad y condición de vida en nuestro país», explicó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Picado indicó que se busca empoderar a los jóvenes y adultos para demostrar que existe un sentido de comunidad donde hay personas que tienen las mismas ideas «de vivir en libertad y dignidad».

El activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ destacó que las habilidades que se desarrollan son importantes para que una persona pueda ejercer una influencia social de manera «responsable, respetuosa y conciliadora» con la visión de gestionar proyectos basados en el aprendizaje obtenido.

Por su parte, la coordinadora del diplomado PRISMA, Paula Gotera, manifestó que la formación esta dividida en dos fases: la primera, el fortalecimiento de la comunicación de los líderes; y la segunda, la profundización integral para la construcción de puentes dentro del activismo LGBTIQ.

«La convocatoria está abierta para todos los jóvenes que tengan una visión de liderazgo dentro de la comunidad, pueden ser personas de la comunidad o aliados a la misma», añadió Gotera.

Picado informó que el proceso de postulaciones para la segunda cohorte del diplomado ya inició y estará avalado por la Universidad Católica Andrés Bello. Se llevará a cabo en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) ubicado en La Castellana.

Entrevista a Daniel Picado y Paula Gotera

Omar Lavayen Chuki/Unión Radio