Prisión preventiva para directivo que atacó a un árbitro en Turquía

Foto: Cortesía

ANKARA.- Un juzgado de Ankara decretó este martes prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü, quien tras el partido de anoche contra el Rizespor asestó un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut Meler.

El directivo y otros dos sospechosos se le acusan de  «lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función» y de violar la ley contra violencia en el deporte.

Koca admitió la agresión, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, informa la cadena NTV.

Por su parte, el árbitro agredido aseguró a la prensa que Koca le amenazó de muerte antes de pegarle, y que ha interpuesto una denuncia contra el dirigente deportivo.

El estado del paciente ha mejorado, el hematoma que apareció en el ojo izquierdo se redujo y podría ser dado de alta mañana, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV

El partido Ankaragücü – Rizespor, celebrado anoche en Ankara, terminó 1-1 tras marcar primero el Ankaragücü en el minuto 14 y finalmente el Rizespor en el minuto 90+7, con fuertes protestas de la afición por la expulsión de un jugador del Ankaragücü por doble amarilla en el minuto 50.

Al finalizar el encuentro, Koca bajó al campo y golpeó en la cara a Meler, agresión a la que se sumaron ocho personas más y que terminó con el colegiado en suelo y rescatado por los cuerpos policiales.

Turquía pospone sin fecha todos los partidos de fútbol tras la agresión

Siguiendo la cobertura, la Federación Turca del Fútbol (TFF) ha anunciado que se posponen sin fecha todos los partidos de todas las ligas profesionales del país, como medida disciplinaria tras la agresión a Meler.

«Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por criminales desconocidos tras el partido de la Superliga», señala el comunicado de la TFF

Varios ministros condenaron el incidente aún anoche, y también lo hizo el presidente, Recep Tayyip Erdogan, quien deseó en un mensaje en la red X, antes Twitter, pronta recuperación al colegiado.

También el técnico del Ankaragücü, Emre Belozoglu, pidió perdón por el incidente en nombre del equipo.

También puede leer: Cristiano Ronaldo llegó a los 50 goles en el 2023 con el Al Nassr

EFE