EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Príncipe Jorge acude con mochila y anorak a su primer día de guardería

El pequeño asistirá al centro Westacre Montessori, que sigue un enfoque educativo apartado del tradicional, en el que el profesor toma el papel de «guía» para que los niños aprendan «a su propio ritmo»

06/01/2016 | 02:32 pm


londresLONDRES.- El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, acudió hoy por primera vez a una guardería con anorak y una mochila a la espalda, momento inmortalizado por su madre con dos fotografías.

Jorge, de dos años, estaba acompañado por sus padres a su llegada a la guardería en Norfolk (norte de Inglaterra), en lo que supone el inicio de la educación formal del bisnieto de Isabel II, tercero en la línea de sucesión a la corona británica.

Para remarcar la ocasión, Catalina divulgó dos fotografías que ella misma tomó de su hijo, cargado con una mochila y vestido con un anorak azul, mirando con curiosidad el exterior de la guardería y con aspecto tranquilo.

El príncipe Jorge acudirá a esa guardería cuando los duques se encuentren en su vivienda de Anmer Hall, en Norfolk, pero asistirá a un centro distinto durante las temporadas en las que se trasladen al palacio de Kensington, su residencia oficial en Londres.

El futuro rey británico sigue los pasos de su padre y su tío, el príncipe Enrique, que también pasaron por una guardería que seguía los principios de la pedagoga italiana Maria Montessori (1870-1952).

El centro Westacre Montessori cobra 5,50 libras por hora (7,42 euros) y recibió en junio la calificación de «bueno» (por debajo de «excelente» y por encima de «satisfactorio») por parte del Ofsted, el organismo que supervisa los colegios en el Reino Unido.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos