EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La princesa Astrid/ Cortersía

Princesa belga buscará acuerdos comerciales y económicos en viaje a Argentina

19/06/2018 | 02:36 pm


BUENOS AIRES.- La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de los belgas, iniciará la próxima semana una visita oficial a Argentina acompañada de 100 empresarios con los que busca fortalecer las relaciones económicas y cerrar nuevos acuerdos comerciales con el país suramericano.

Se trata de la tercera vez que una autoridad belga visita Argentina desde 1995, aunque, según reveló este martes el embajador del país europeo en Buenos Aires, Peter Maddens, esta es la «más grande» que se realizó nunca, ya que es una de las dos misiones económicas que realiza Astrid cada año.

En este caso, llegará acompañada de 50 oficiales, entre los que habrá seis ministros y un centenar de empresarios, con los que desarrollará distintas actividades en la ciudad entre el 25 y el 27 de junio, cuando se marchará a Uruguay.

«La relación de Argentina con el mundo está provocando bastante interés afuera», ya que «está buscando volver a ser un actor relevante en el mercado internacional», apuntó Maddens en un encuentro con la prensa en la sede diplomática en la capital argentina.

«Hemos estado atentos a los esfuerzos del Gobierno para abrirse a los mercados», señaló en referencia a la gestión de Mauricio Macri, que comenzó hace dos años y medio, y destacó que ambos países comparten «valores» como el rechazo al proteccionismo.

En ese sentido, afirmó que el principal interés de la misión belga es el «fortalecimiento de las relaciones y la cooperación económico-comercial» con el país austral.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos