EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Princesa Astrid de Bélgica

Princesa Astrid de Bélgica culmina su visita a Argentina y parte a Uruguay

27/06/2018 | 01:56 pm


Princesa Astrid de Bélgica

BUENOS AIRES.- La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica, culminó hoy la que fue su primera visita oficial a Argentina con la asistencia a un seminario sobre tecnologías nucleares, tras lo que partió a Uruguay para continuar con su misión económica, acompañada de funcionarios y empresarios de su país.

La princesa estuvo presente en el cierre del acto «Impacto de las tecnologías nucleares y aeroespaciales en la sociedad» celebrado en un lujoso hotel de la ciudad.

Allí, Pierre-Yves Jeholet, vicepresidente y ministro de Economía de la región belga de Valonia -donde se ubica una de las dos centrales nucleares activas en ese país-, se mostró confiado en que las compañías y centros de investigación del país «encuentren maneras de cooperar en proyectos en Argentina para el beneficio de todas las partes interesadas».

La princesa inició este lunes su visita oficial al país austral, a donde llegó acompañada de 50 oficiales, entre ellos seis ministros, y un centenar de empresarios que mantuvieron alrededor de 340 encuentros privados con firmas argentinas para tratar de encontrar oportunidades de inversión en el país.

En ese sentido, se concretaron una decena de acuerdos en distintas áreas, como medioambiente, agroindustria, el arbitraje comercial o el sector portuario.

Este mismo miércoles, la princesa, que durante su visita fue declarada «visitante ilustre» de Buenos Aires, marcha junto a su comitiva a Uruguay, donde permanecerá hasta el sábado, cuando dé por concluida la que es una de las dos misiones económicas que realiza al año.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos