EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La recaudación del concierto será destinada a organizaciones juveniles de Baltimore

Prince estrena «Baltimore» en concierto por la paz tras disturbios

El cantante Prince estrenará hoy su tema «Baltimore» en un concierto por la paz tras los violentos disturbios desatados en la ciudad estadounidense tras la muerte del joven negro Freddie Gray bajo custodia policial.

10/05/2015 | 12:56 pm


LOS ÁNGELES.- El cantante Prince estrenará hoy su tema «Baltimore» en un concierto por la paz tras los violentos disturbios desatados en la ciudad estadounidense tras la muerte del joven negro Freddie Gray bajo custodia policial.

La estrella del pop ofrecerá el concierto «Rally 4 Peace» en el céntrico Royal Farms Arena de Baltimore como «catalizador para la pausa y la reflexión» tras los graves incidentes de la semana pasada.

Los organizadores han pedido a los asistentes que lleven puesto algo gris en homenaje a los fallecidos a causa de la violencia.

Una parte de la recaudación del concierto, con entradas que cuestan entre los 22 y los 497 dólares, será destinada a organizaciones juveniles de la ciudad.

El recital será la primera ocasión para escuchar en directo el tema «Baltimore«, tributo de Prince a los afroamericanos muertos a manos de policías, que ya está disponible en la página web SoundCloud.

«¿Alguien oye nuestra plegarias? /por Michael Brown o por Freddie Gray / la paz es más que la ausencia de guerra/ si no hay justicia no hay paz», reza una estrofa de la canción.

La muerte del joven negro Freddie Gray desató los peores disturbios que Baltimore ha visto en décadas y devolvió a la primera línea de debate el problema, reconocido por el presidente Barack Obama, de desconfianza entre la Policía y las minorías en Estados Unidos.

EFE/SPLL