EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prince murió el 21 de abril a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota). Foto: EFE

Prince compara contratos discográficos con la «esclavitud»

El cantante Prince considera que los contratos musicales obligan a prácticas que compara con la esclavitud

10/08/2015 | 11:00 am


MADRID.- Solo unos días después de anunciar que distribuirá su próximo disco en exclusiva a través de Tidal, la plataforma musical de reproducción en línea de Jay Z, Prince abunda en las razones de este lanzamiento: «Los contratos discográficos son como la esclavitud», dice.

En un atípico encuentro celebrado el pasado sábado en su estudio de Minneapolis (EE.UU.) con solo diez periodistas y del que acaba de hacerse eco la emisora estadounidense NPR, el autor de «Purple rain» aconsejó a los jóvenes artistas que no firmen este tipo de compromisos laborales.

Según el relato que hace NPR en su web, Prince criticó que los músicos se convierten en «criados ligados por contrato» a las discográficas, con un control escaso sobre la distribución de sus creaciones, y se mostró especialmente receloso con los acuerdos que se firman con plataformas de «streaming» (reproducción en línea) y los ingresos que finalmente les llegan a los autores por esta vía.

En ese punto radica para él la importancia de que un artista, Jay Z, sea quien controle una de estas plataformas y destacó la libertad en la realización de su nuevo trabajo que ha supuesto la relación que ambos han entablado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos