EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primeros resultados en Puerto Rico apuntan a victoria de Ricardo Roselló

08/11/2016 | 06:33 pm


SAN JUAN.- El candidato a gobernador de Puerto Rico del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Roselló, encabeza la votación de las elecciones generales celebradas hoy con un 41,88 por ciento de los votos.

Estos resultados corresponden a la votación emitida en un 46,48 por ciento de los colegios electorales, que sitúan en segundo lugar a David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), que obtiene un 39,36 por ciento, informó hoy la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de la isla.

Los resultados se dieron a conocer poco después de que los colegios electorales de Puerto Rico cerraran sus puertas a las 15.00 hora local para las elecciones a gobernador, representante ante Washington y legisladores.

Casi 2,9 millones de puertorriqueños estaban convocados a las urnas en unas elecciones en que las encuestas previas daban ya como vencedor a Rosselló.

Los colegios cerraron tras siete horas abiertos en una jornada marcada, en su mayoría, por la intensa lluvia que ha provocado que se dicte alerta en varios municipios por temor a inundaciones.

Esta ha sido la primera vez que se ha utilizado en la isla un sistema electrónico de recuento de votos en unas elecciones generales, sin que se hayan producido grandes problemas, salvo varios denuncias de fallos técnicos que en algunos casos obligaron a cerrar los centros algo más tarde.

EFE/ Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos