EN VIVO DEPORTES



Primeros europeos pasan a octavos de final en Abierto de Australia

25/01/2020 | 10:39 am


CARACAS.- El austríaco Dominic Thiem, el francés Gael Monfils y el ruso Andrey Rublev concretaron su pase a los octavos de final del Abierto de Australia tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz (29), el letón Ernest Gulbis y el belga David Goffin (11), respectivamente.

Igualó su mejor actuación en un Abierto de Australia el vigente finalista de Roland Garros, Thiem, tras frenar a un Taylor Fritz que llegaba a la cita tras apear al sudafricano Kevin Anderson en cinco sets.

El austríaco, aleccionado tras el susto recibido en la segunda ronda ante el local Alex Bolt, estuvo solvente con el servicio y eficaz al resto para cerrar el partido por 6-2, 6-4, 6(5)-7 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y los cincuenta minutos.

Su próximo rival será el veterano francés Monfils, quien venció a otro experimentado del circuito, el letón Ernest Gulbis, por 7-6(2), 6-4 y 6-3.

Con la victoria, el parisino superó virtualmente al español Roberto Bautista Agut para situarse en la novena posición de la clasificación ATP.

EFE/Unión Radio