EN VIVO DEPORTES



Primeros candidatos a cuartos de final en copa ATP de Australia

07/01/2020 | 02:56 pm


CARACAS.- Rusia y Gran Bretaña certificaron su pase a los cuartos de final de la Copa ATP tras firmar el primer puesto de sus respectivos grupos, con las victorias sobre Noruega (3-0) y Bélgica (2-1), respectivamente.

De esta forma, y a la espera de la crucial jornada de este miércoles, ya hay cuatro países matemáticamente clasificados: Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña. Rusia fue la primera en confirmar su condición como primera de grupo en la quinta jornada, tras demostrar una impecable versión encarrilada por los triunfos de Karen Khachanov sobre Viktor Durasovic por 6-2 y 6-1, así como de su compatriota Daniil Medvedev ante Casper Ruud por 6-3 y 7-6(6).

La anfitriona Australia volvió a lucirse por tercera vez, después de ganar sus dos primeros enfrentamientos por 3-0 y se consagró como campeona del F, por lo que se enfrentará a Gran Bretaña, campeona del grupo C, en cuartos de final.

También se clasificó como líder de su grupo Gran Bretaña. En los individuales, el número uno Daniel Evans se impuso a Radu Albot por un doble 6-2, mientras que el número dos Cameron Norrie consiguió el mismo resultado frente a Alexander Cozbinov.

Repitieron victoria los doblistas Jamie Murray y Joe Salisbury, quienes acabaron con Albot y Cozbinov por 6-2 y 6-3. Respecto al Bélgica-Bulgaria, ambos equipos llegaron empatados al partido de dobles después de que el búlgaro Dimitar Kuzmanov arrollara a Steve Darcis por 6-0 y 6-3 y David Goffin remontara ante Grigor Dimitrov con un resultado final de 4-6, 6-2 y 6-2.

EFE/Unión Radio