EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna china Sinovac

Primeras vacunas contra el covid llegarán a Uruguay este jueves

23/02/2021 | 08:51 am


MONTEVIDEO.-El presidente Luis Lacalle Pou informó que las primeras vacunas contra la covid-19 llegarán al país suramericano el jueves 25 por la noche.

Después del Consejo de Ministros celebrado en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el mandatario compareció ante los medios junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para informar de que las primeras dosis que arribarán a Uruguay son las del laboratorio chino Sinovac.

«En la noche del 25, madrugada del 26, va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de Sinovac, que va a ser complementada a partir del 15 de marzo con 1.558.000 dosis de la vacuna china«, comentó el mandatario uruguayo.

Agregó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril arribarán al país suramericano unas 460.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Las dosis de Sinovac comenzarán a administrarse el 1 de marzo a docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), mientras que a partir del 8 se vacunará con Pfizer al personal de la salud.

Lacalle Pou consideró que habrá «un proceso fluido y continuo» de vacunación, ya que «no va a haber tiempo muerto» entre las llegadas de las ya anunciadas y las que completen la compra hecha por Uruguay de 3,8 millones de dosis -entre Pfizer y Sinovac- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos